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jueves, 8 de abril de 2010

La Vanguardia no es Cumanesa

Hace un tiempo, hubo un amigo que me hablo acerca de una revista que circularia mensualmente en Cumaná, y me abordo con la intensión de que yo hiciera las veces de columnista critico de las "rumbas de la ciudad" le cuestione diciendole; "¿Cuál rumba? si eso aca no existe, solo hay gente que sale a ver que clase de desorden forma y luego le ponen nombre de rumba en sus perfiles de Facebook.." Este amigo, a pesar de mi mala leche y poco interes, hizo hincapie en las posibles puertas que podrian abrirse escribiendo en una revista de "rumbas"
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Con dudas acepte, y comence a ser parte de la familia In - Nova Magazine, Claro, de manera anonima, este amigo me pregunto ¿Por que no lo haces con tu nombre? la respuesta era sencilla, detesto la notoriedad y si pueden desmentirme, haganlo, es mas facil salir del anonimato, que entrar en el. Le di comienzo a esta breve experiencia con un escrito de terror, debo admitir que escribir bajo presión me causa deficit de creatividad y las ideas no fluyen correctamente, el articulo llevaba por nombre H1N2 en franca alusión a la atipico virus que se encontraba azotando a distintos paises de latinoamerica, la variante del dos (2), en vez de uno (1) fue incorporada en homenaje a la cantidad de descerebrados "rumberos" que NO leerian la revista, sino que se limitarian a ver que delincuente famoso aparecia en las graficas para decir "Viste quien estaba en ese party?
(...) .."
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En fin, la poco divertida experiencia de escribir en una revista que nadie leeria me sirvio para confirmar que el hecho de ser emprendedor en esta ciudad vale tres (3) carajos y que las ideas de vanguardia son para ciudades menos pueblo, categoria en la que nuestra querida Cumaná no entra, triste pero cierto. A continuación les dejo el primer articulo, cuyo nombre cambiaron los editores de la revista aun no se por que, aca esta su nombre de origen H1N2 Perfil del Cumanes Rumbero.
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"Cuando me pidieron escribir un artículo para esta revista, hicieron énfasis en que tratara temas a cerca de los aspectos más importantes de la ciudad y sus habitantes, sobre todo, la juventud cumanesa. Y es que escribir algo orientado a la juventud rumbera es tanto o más difícil que ver al Enano del Tamarindo aseado y sobrio, ya que la misma, carece de complejidad alguna y sus bases son pocas o nulas en lo que al conocimiento del término disfrutar se refiere. A veces observo con absoluta incredulidad como las modas le corroen el cerebro a distinguidos y connotados integrantes del Jet Set cumanés, que suponen que existe una relación directa entre costo de una bebida/Status que proporciona la misma; Tomemos como ejemplo a un individuo X, que podrías ser tu, en caso de sentirte identificado: Juan Volteao adquiere una botella de escocés en algún “local nocturno” de la ciudad primogénita, acto seguido comienza el ritual, Juan Volteao se pavonea por todo el sitio exhibiendo el trago y la botella como si de la cura contra el cáncer se tratara, en algún rincón de su desecho cerebro cree que la bebida le otorga súper poderes capaces de llevarse a todas las damas a la cama esa noche, cosa que no dificulto, o en su defecto vencer a cualquier cristiano que tenga la penosa suerte de encontrarse en el lugar y ser víctima de los embates de un ebrio “High Class” según las máximas manejadas por la sociedad rumbera de la ciudad. Al día siguiente, y como parte del ritual, consiste en reunirse en cualquier sitio para relatar las anécdotas de la noche anterior, donde lo más resaltante de esa conversación será… La bendita botella de escocés y el precio, la historia es relatada a toda voz para que los asistentes al sitio se enteren. Lo único que usted como escucha de esa conversa no puede apreciar, debido a la omisión de los exponentes, son las múltiples deudas y demandas de paternidad irresponsable que pesan sobre Volteao y su combo. A tales grados a llegado esta situación de las modas en nuestra ciudad que para nuestra juventud cualquier analfabeta recién vestido, con dotes de líder y un arma en la cintura es un mesías, y es que podría observarse con cierta preocupación que en las cabezas de muchos prolifera la idea de que la apariencia y el derroche es significado de “Status”, podría afirmarse que es el nacimiento de una cultura de quien tiene más, no necesariamente se debe ser una persona acaudalada (Billetua), y quien lo exhibe mas. Lo más gracioso del caso es que la inmensa mayoría, y estoy 99.99% seguro, de que deben más de la mitad de lo que exhiben mientras conversan sobre temas que no precisamente son lo que solucionaran los problemas del país, y es que este comportamiento, Volteao Style, se ha instituido en gran parte de las cabezas participantes de la vida nocturna cumanesa, siendo el mismo su norte y guía para crear cierto interés en los miembros de esta sociedad tan particular. Hablar de dinero también es una práctica frecuente, si de dinero, pero del dinero de los demás. Para explicarlo mejor tomaremos, a manera de ejemplo, otra vez, a Volteao and friends, cuyos pseudónimos son Teto, Milmo y Chicho. Porque así se llaman los pseudo millonarios cumaneses. Reunidos al calor de una botella de escocés, ataviados con ropa de calidad, que no dejan de ponerse porque dice Levi’s o Tommy, y teléfonos celulares de los que hasta cocinan por ti, pero que carecen de saldo para realizar llamadas, estos proceden a conversar sobre los miles y miles y miles de millones de bolívares que han amalgamado los nuevos “empresarios” del combustible y el talco de nuestra ciudad capital, hablan con tal propiedad que el que los escucha cree que son ellos los que han obtenido esas fortunas, pero lamentablemente para ellos, y afortunadamente para nosotros los espectadores son de algún sujeto que ni asomara sus narices por este pueblo, que bastante olvidado por el sentido común esta. Es importante resaltar como con el pasar del tiempo, los temas de conversación, en reuniones o en los locales nocturnos, han dejado de ser el elevado costo de la vida, la inseguridad personal, el incremento del dólar permuta y el precio de los barriles de petróleo, para ser sustituidos por el alto costo del Blackberry, incremento de las féminas que abarrotan los lugares de diversión en la ciudad, cuál será el plan para el próximo fin de semana y quien será el que pida fiada la próxima botella de whisky."

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