Bla Bla BlaBla...

domingo, 28 de marzo de 2010

Un Sabado Bizarro

Ante la posibilidad de pasar estas mega vacaciones haciendo nada, decidí que mi Sábado no sería típico, me levante con ganas de cambiar al mundo, sin rencores ni temores de ningún tipo. Considere prudente comenzar acompañando a mi pareja a una “pequeña” recepción que le harían a algunas personas, entre las que se encontraba un familiar suyo, la actividad se realizó en un conocido hotel de la capital cumanesa y el agasajo corrió por cuenta de una prestigiosa marca de productos de venta directa, cuya sede se encuentra en Miami, Florida State. EE.UU la cuestión, para nuestro desconocimiento de causa, alias ignorancia, no solo sería el reconocimiento a la trayectoria de algunas vendedoras, sino que sería una charla de capacitación mas la presentación de un catalogo para el nuevo periodo 2010. Mi semblante cambio de manera abrupta ante la posibilidad de quedarnos más tiempo del estipulado en esa actividad.

Iniciado el evento noto que esta compañía no es la típica empresa gris, fría y calculadora, o si? Pues bien, son fríos, calculadores pero con la notable diferencia de que estos no son grises, sino fucsias (So Gay) y además bailan!! Sii, bailan de manera jocosa, desde el boss, hasta las modelos, es una especie de secta al puro estilo Tupperware, donde todos hablan de lo positiva que debe ser la vida y esas pajas. Quede un poco impactado ante la coreografía sutilmente elaborada de los representantes de la empresa en cuestión, el baile era casi hipnótico, era como ver a los Primera dando esa vueltica tan repulsiva que los catapulto a la fama cuando pertenecían a Salserin. Una vez culminado el baile, comenzó una rifa de accesorios para el hogar, que cabe destacar, no me gane ninguno, habían 20 personas rifaron 15 productos y no gane, hasta ese momento y arrecherometro iba en desorbitado ascenso, rumbo a la frustración, pensé que había un pequeño margen de huida del sitio, pero mis posibilidades se esfumaron al ver que sería demasiado evidente que nos retiráramos del lugar ante lo intimo de la recepción.

Resignado, decidí poner atención en la ponencia de uno de los ejecutivos de la empresa, el cual comenzó con un discurso un poco extraño, hablando de las necesidades humanas; y menciono tres (3) en aparente orden; salud, dinero y amor. Y me supongo que en su disertación, este sujeto tenía tanta hambre que se comió la ALIMENTACION, la necesidad de alimentase para el ser humano es vital, no satisfecho con esta cagada discursiva, el tipo se lanza diciendo que la diferencia entre ricos y pobres, es el aprovechamiento de las oportunidades, el mismo se hace eco de una sola variable para determinar que es la razón por la cual los pobres son pobres y los ricos son ricos. Lo que más indignación me causo, fue que este tipo hizo énfasis en decir que en nuestro país no había crisis, y que el mismo era el lugar de las oportunidades, lo mas asqueroso de todo fue ver como el tipo lo decía con una convicción atemorizante, claro tiene que vender con la táctica del engaño, a personas que no tienen un nivel educativo "elevado", el cual les permita discernir las barbaridades dichas por este gitano. Patético, lamentablemente, este discurso esta netamente orientado a adoctrinar a Amas de casa para que vendan sus productos por sobre todas las cosas, con el piquete del “aprovechamiento de las oportunidades”

Continúe oyendo, mas no escuchando barbaridades, me hice el desentendido para que el arrechometro no se moviera de donde estaba, así lo hice, hasta que se hizo de noche, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, se había hecho de noche!!!!, no estaba molesto y tenía cierta sensación satisfacción, no creo que lo del Síndrome de Estocolmo aplique para esta ocasión, pero algo similar ocurrió. Cree cierta simpatía por los productos, el mamarracho del discurso ya me caía mejor pero tenía esa inquietante sensación de que tenía algo reprimido dentro de mí, definitivamente fue un sábado distinto, aunque no cambie el mundo, me sentí un telettubie por unas horas que éxito. Saludos, ahh!!! Hoy Domingo mientras escribo y escucho un poco de Rage Against the Machine, tengo ciertas ganas de agredir física o verbalmente, a cualquiera bolsa que se aparezca diciendo quien sabe que sandez, y tengo ganas de hacerme vendedor de una colección de productos, no me quiero imaginar a esas señoras. El adoctrinamiento funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario