Bla Bla BlaBla...

martes, 11 de mayo de 2010

Manual de Supervivencia. Tourism For Fool’s (Parguán I)

Bueno, aca les dejo otra publicación de cuando hacia las veces de columnista en proyecto llamado In - Nova Magazine;
.
La ciudad de Cumaná, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho y primera ciudad fundada en el continente, desde hace un buen tiempo atrás, ha sido reconocida como una eminencia turística en franco proceso de explosión, nuestra ciudad atrae una gran cifra de turistas nacionales e internacionales cada año, debido a sus bellas playas y sus calles salpicadas de historia que albergaron a grandes héroes libertadores, insignes escritores y connotados cultores de la región. En vista de tanta diversidad que presenta esta ciudad y la atracción que esta genera a los turistas, resulta necesario facilitar un Manual de Supervivencia, al más puro estilo REIVILL, a continuación te presentamos una sencilla guía de cómo actuar, a que lugares visitar y que evitar (Casi todo) en esta complicada pero bella ciudad.
.
Seguro si vienes de otra ciudad, cuya configuración no sea costera, tu primera intensión será la de visitar la bahía de San Luis, ubicada en la Avenida Universidad. Y aquí las primeras recomendaciones;
.
· Lugar para situarse: Siempre es agradable llegar a un sitio que sea el más frecuentado para evitar sobresaltos y que tenga, medianamente, algunos servicios a los cuales acceder.
.
Pues el mejor sitio para hacerlo, es ninguno, ya que los “stands playeros” no son más que ranchos con aspiración de ser Kioscos que presentan una apariencia deplorable y son atendidos, en su mayoría por personas que carecen de vocación de servicio. Aunque existen algunos toldos en alquiler en los cuales puedes pasar el rato, prepárate porque si te ven cara de caraqueño, es triste pero pagaras una fortuna por los fulanos toldos. En materia de servicios como; baños limpios o duchas, olvídate del tango, que Gardel murió, te las tendrás que arreglar tomando un caucho y empavarle el carro a cualquier cristiano que se le haya ocurrido ir ese día a la playa, de ser otra la necesidad le recomendamos que se convierta en Michael Phelps nace varios metros, evacue y que comiencen las brazadas, porque esos tamarindos son teledirigidos y tienen tendencia a perseguir. No por nada a nuestra queridísima playa San Luis la llaman, PupuBeach.

.
· Sol y arena: La expresión mas pura de estar en armonía con la naturaleza, es sentarse a orillas del Mar Caribe y disfrutar de su suave brisa y tenue oleaje, que lo hacen sin duda alguna un paraíso dentro de la ciudad, para visitantes y locales.

.
De seguro tu apuesta será, ante la sorpresa por la inexistencia de baños o duchas, sentarte a disfrutar del paisaje. Cuidado! revisa bien la arena, y si es posible llévate un tamiz (Aro con redecillas para separar partes finas de las más gruesas) porque te podrías encontrar sorpresitas como picos de botellas, minas anti personales o heces fecales animales y humanas, inyectadoras, chapas y no continuare nombrando porque podría llegar navidad y no terminaría.
.
· Mar azul: Un agua cálida, sol radiante, la compañía de buenos amigos y de algunas bebidas, es lo que todo bañista desea para cumplir con cualquiera de las máximas que hagan apología a un gran día.
.
Si buscas emociones fuertes, incursionar en las tranquilas aguas de la Bahía de San Luis es lo que estas buscando. No porque puedas practicar algún deporte extremo, sino con lo que posiblemente puedas encontrarte en el fondo de estas aguas, desde cauchos viejos hasta botas especiales para instalar líneas de alta tensión, son la gama de objetos totalmente opuestos a la naturaleza marina. Una vez usted haya salido del agua sería conveniente tener a un equipo de Dermatólogos presto para realizar estudios de la distintas enfermedades cutáneas que se hayan podido adquirir durante la exposición a estas agua. Hay que recordar, que al parecer el lanzamiento de objetos al mar, sobre todo el de pañales, es un deporte regional.
.
· ¿Y la buena música? No puede faltar: Es justo que un ambiente playero, sea acompañado por buena música, liricas que inspiren un aire de eternidad que junto al cansino ritmo de las olas pareciera invitarte a no abandonar jamás aquel paraíso.
.
Vaya, vaya, vaya… ¿Buena música? Si tienes un buen sistema de audio portátil, donde puedas acceder a música medianamente decente, será mejor que no lo lleve… podrían robárselo sin que pueda usted percatarse, de resto tendría que conformarse con los afamados playlist elaborados por cualquier sub normal malamente llamado DJ, los géneros mayormente demandados son; el Tecno merengue, que desgracia. La Salsa erótica, sin comentarios. Y el tan ponderado Vallenato. En el próximo número Manual de Supervivencia. Tourism For Fool’s (Partu II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario