Bla Bla BlaBla...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Jueves de Reivill's Top 5

La semana pasada fue un top 5 circunstancial, y lo celebro de una manera muy especial, ya que fue mi primer Reivill top 5 musical. Para nadie es un secreto que la música de los noventas marco una era, fue, es y seguirá siendo la década donde explotaron las mejores bandas y salieron los mejores hits. Tengo que confesar que se me hace casi imposible hacer un top sin dejar música excepcional por fuera, y lo lamentare!!! Sin ánimos de ser reiterativo, no me interesa lo que digan, la música de los 90 ROCKS!!! Pues bien, ya hecha esta declaración comenzare con el que creo que se convertirá en un top tradicional; Reivilltop5 que como dije antes, es exclusivamente según mi gusto.

.
Bien, este tema es bastante representativo de los 90´s, hablar de Lisa Loeb y Stay era hablar de tardes de sabados sentados todos alrededor de un equipo de sonido "escuchando musica" hablando de frivolidades y de los eventos ocurridos en el Liceo;

.
5.- Lisa Loeb - Stay

.


.
Fiona Apple, la verdad es que mientras viví los 90’s escuche muy poco sobre ella, no fue hasta casi finalizado el año 98´ que escuche este tema, el cual considero debería estar en cualquier top noventero que se respete

.
4.- Fiona Apple - Across The Universe (The Beattles Cover)

.


.
Black Hole Sun de SoundGarden, Vaya tema. Debo confesar que me parece un poco dark y sombrío el video, pero la canción es de innegable calidad;

.
3.- SoundGarden - Black Hole Sun

.


.
El siguiente tema, es de una de las bandas que más simpatía me causa, por sus buenas canciones, en especial esta, que estoy seguro marco a muchos de los sobrevivientes de los años 90’s;

.
2.- Oasis - Don't Look Back In Anger

.


.
Una vez me definí como amante de canciones underrated, lados B’s y canciones poco comunes, ese gusto no sé donde lo desarrolle y tampoco me pondré a investigarlo ahora, solo sé que esas canciones, que al grueso de los aficionados a la música, y en especial al rock, le es indiferente, a mi me generan cierta admiración, este no es el caso ya que es una canción conocida de Nirvana, pero no es su hit más popular, considero que es una canción subestimada por muchos que a mi particularmente me encanta por su fuerza e intensidad;

.
1.- Nirvana - In Bloom

.


La verdad se que deje a muchas canciones buenas por fuera, pero la verdad no me culpo, escoger entre las mejores. Muchos diran que este top no ha tomado en cuenta muchas canciones emblematicas, y saben algo? no me importa, porque al fin y al cabo son las que me gustan, recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario