Bla Bla BlaBla...

miércoles, 21 de abril de 2010

Entre la Suceptibilidad y la Estupidez

Bien lo decía mi ya fallecida abuela, “las opiniones son como los culos, to’ el mundo tiene uno” No hay frase que encaje tan perfectamente como esta, para describir lo que hoy he podido ver. Y es que entre los pacatos y entrometidos hay un vínculo casi consanguíneo o un gen que los define, el gen de creer que solo ellos tienen la razón. Lo más repulsivo del caso es que se han armado de una poderosa arma la cual es el anonimato, para despotricar e insultar a las personas que opinan distinto a ellos.
.
Hoy mientras revisaba mi Time Line en Twitter, observe un post realizado por un famosísimo personaje de la Web, El Chigüire Bipolar, en el mismo hablaba de la autopsia realizada al Ex – Campeón de Box Edwin Valero, la cual revelaba unos supuestos tatuajes de dos Ex – Presidentes en los glúteos. La noticia de falso corte me ocasiono mucha risa ya que no deja de ser un simple chiste de humor negro, lo más gracioso del caso fue la reacción de algunos en los apartes para los comentarios, los insultos y los comentarios reprobando el chiste fueron anormales, tan solo por dos nalgas tatuadas. La doble moral esta a la orden del día, de seguro esos que fustigaron con vehemencia al autor del chiste, son los mismos que se rieron y sacaron mil chistes con la homosexualidad de Ricky Martin o peor aún, son los que se burlan de las personas con problemas de alcohol, estas personas no entienden que las opiniones y las maneras de reflejar ciertas situaciones no son las mismas para todas las personas, por lo tanto estas personas no aceptan que otro piense distinto porque ya es marcado y señalado.
.
No sé si será la actual coyuntura que vive el país, que predispone a la gente a actuar emulando a sus líderes políticos oficiales, que coartan la libre expresión mediante la represión física, verbal, emocional y psicológica o simple ignorancia traducida en escritos sin pies ni cabeza. Sea lo que sea es verdaderamente triste que la gente sea tan intolerante.
.
Hace unos minutos, tuve la oportunidad de intercambiar palabras con un personaje. Resulta que al llegar de las poco transitadas y calurosas calles de Cumaná decidí traducir mi malestar con la ciudad, por la cantidad de huecos y ausencia de alumbrado en zonas importantes, en un Tweet que tenia por contenido un antiquísimo poema escrito por un cumanes, donde se hace mención a la oscuridad y a las pocas ganas que puede tener el poeta de vivir acá, pues bien, al parecer estas palabras cayeron como un saco de piedras sobre un personaje que desconozco y que además tiene en tupé de decirme que la ciudad esta como esta por personas como yo.. ¿En serio? Bueno, la verdad es que la ciudad esta como por su gente, eso es cierto, ¿pero está mal que yo diga que la ciudad es una pocilga, siendo esta MI OPINIÓN? ¿Quién carajos se cree este LERDO, (lo digo con conocimiento de causa porque averiguando un poco me entere que es un relegado/resentido que por desgracia habita la misma comunidad que yo), para decirme que es moralmente correcto y que no? La verdad hay gente que al parecer no se ha ubicado en el tiempo y en el espacio, antes de criticar e insultar las opiniones de los demás, hagan una reflexión y un análisis empático de cómo se sentirían si los recriminaran por pensar distinto a los demás. Ahh!! Y RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario